Quiénes somos

 

HISTORIAFundadores de ANB

La asociación Nuevo Betis, la crean un grupo de accionistas minoritarios béticos, que desde Septiembre de 2015 forman la Tertulia Bética Antares, foro de opinión independiente en el que se tratan aspectos del Betis sociales, económicos y deportivos. Durante este tiempo han pasado por la Tertulia como invitados, diferentes personas relacionadas con la situación de cambio que se estaba experimentando en nuestro club.

Ante el momento de cambio accionarial que se estaba produciendo en esos años, entendimos que iba a nacer un “Nuevo Betis”, más participativo y donde tener el máximo de información directa, de primera mano y sin filtros, es lo que ha de permitir a cada accionista formarse su opinión de la forma más independiente.

Tras meses de preparación y reflexión, decidimos dar un paso más allá que una simple Tertulia Bética y asociarnos para implicarnos desde nuestra posición de minoritarios, con el fin de ayudar a hacer un Betis grande, sin la prioridad de sindicación, ni con ningún afán de ocupar puestos directivos. Simplemente con la intención de ayudar a construir y que la voz del minoritaria se escuche y sea tenida en cuenta.

Así el 27 de Diciembre de 2017, día que acababa el plazo para la suscripción de acciones del Betis para los abonados, se crea esta asociación, que recibe el nombre de “Nuevo Betis”, pues creemos que es lo que se produce a partir de ese momento: Un Nuevo Betis de muchos más béticos.

 

MISIÓN DE LA ASOCIACIÓN.  

La misión de la Asociación es contribuir a hacer un Betis grande, siempre de los Béticos y para los Béticos, sin renunciar a exigir un “Dividendo Deportivo” como mayor valor para la Sociedad y para todos los accionistas.

 

DEFINICION.  

La asociación Nuevo Betis, nace con el claro interés de defender los derechos de los accionistas minoritarios. Los principales Derechos de un accionista minoritario en cualquier sociedad mercantil son los de información, representación, voto y control. Existe otro derecho del accionista minoritario, que es el de obtener dividendos, si bien en una entidad deportiva como el Real Betis, ese debe traducirse en la petición de un “Dividendo Deportivo”.

Para defender los derechos de los minoritarios, es imprescindible, hacer posible que su voz se escuche y que pueda participar.

Desde la Asociación, formada por accionistas minoritarios, se persigue transmitir el máximo de información independiente sobre los aspectos de la Sociedad, para que cada accionista pueda tener el máximo de la misma y crear su propia opinión, libremente.

En el Betis actual, muchos somos accionistas minoritarios.