Preguntas Frecuentes
Puntos conflictivos o posibles preguntas (y sus respuestas)
¿Es otra Plataforma más?
No, es diferente. Estas tenían como finalidad la reversión de una situación. Esa situación ha acabado y se abre una nueva etapa.
A las plataformas hay que estarles eternamente agradecidos.
¿Sindicación de acciones?.
Tener un pacto de sindicación permanente NO es el objetivo. Eso supone “dar un cheque en blanco” que ni se pide ni se debe dar.
La sindicación o representación puntual, es una posibilidad, que se estudiará en cada momento, según las circunstancias.
La asociación, por si misma con sus miembros actuales, tiene un numero de acciones, tanto antiguas, como nuevas, para poder ser considerada minoritaria y poder dar su opinión, primero a sus socios y luego al que lo desee.
Pero siempre respetando la opinión de cada accionista y que ejerza su derecho de voto libremente.
¿Es una Asociación abierta?.
Si. Está creada por más de 50 socios, pero abierta a que pertenezca a la misma el que lo desee, basta con tener 1 acción, para estar informado y participar en ella.
¿Persigue un puesto en el Consejo?.
No es el objetivo.
Entendemos que el consejo debe estar formado por personas de confianza del que lo lidere, unidos y en pro de un proyecto común.
No tiene porque ser una representación del accionariado, y nacer dividido. Eso en un club de fútbol es perjudicial y se traslada al campo.
Además la mejor manera de ser independiente es, ejercer ese control desde fuera del Consejo y contribuir con iniciativas, que el Consejo aceptará o no.
Por tanto no se persigue ningún puesto.
¿Qué os mueve a esto?.
Para los pequeños accionistas, comprar acciones del Betis es comprar un trocito de Betis, un sentimiento.
Lo que se pide a cambio, no son rendimientos económicos, sino rendimientos de sentimientos positivos. Que se le devuelvan alegrías.
Y da igual tener 1, que 10 que 300 acciones. Para ninguno esto es una operación financiera.
Es bueno que en una sociedad como el Betis, muy atomizada con más de 13.000 accionistas, haya una clara diferenciación entre la Propiedad, el Gobierno y la Dirección.
Estamos en un nuevo escenario, al que hay que adecuarse.
¿Sois un nuevo entorno?.
Entorno es “todo aquello que rodea a algo o alguien”. En un club como el Betis, Todo es entorno. Desde sus aficionados a la prensa, pasando por sus accionistas como es lógico.
Cuando las personas se conocen y opinan libremente, el término en su sentido “peyorativo” carece de sentido.
¿Postura ante el actual Consejo?.
Al Consejo, como órgano de gobierno de la sociedad, hay que respetarlo, felicitarlo cunado lo haga bien y criticarlo cuando no sea así. Pero siempre de forma constructiva.
Lo primero que se hizo desde la Asociación, fue informar al Club de su existencia, por razones de cortesía lógicas.
Con el actual Consejo podemos estar de acuerdo en un porcentaje alto, pero no en todo. Creemos que hay aspectos que se pueden mejorar.
Incluso el propio Consejo debe pensar así, pues no hay ningún Consejo de una sociedad, que esté de acuerdo al 100% con su actuación. Siempre hay que estar en evolución y mejora.
¿Próximos pasos?.
Hacer una presentación publica y la configuración de las diferentes áreas de trabajo en las que se centrará la Asociación.